· 

PELICULA: DIAS DE VINO Y ROSAS


La película “Días de vino y rosas” es una película estadounidense del año 1962 dirigida por Blake Edwards y  protagonizada   Jack Lemmon y   Lee Remick como actores principales. Fue ganadora del premio Oscar a la mejor canción y  mejor música  así como a muchos otros premios en otras categorias.

 

Esta  película muestra  lo destructivas que pueden ser las adicciones, en este caso el alcoholismo. En ella se muestran que las adicciones son enfermedades perversas porque, a diferencia de otras enfermedades, dependen exclusivamente de la voluntad propia para acceder a la recuperación y otro aspecto que se manifiesta en este film es  la tendencia latente a adquirir el alcoholismo. Joe el protagonista  una vez que ya está en   recuperación, discute con su “padrino” que es un compañero de la comunidad de Alcohólicos Anónimos  que lo acompaña emocionalmente en su ardua lucha para mantenerse sobrio, habla  acerca de la culpa que siente por haber inducido a su esposa Kirsten al alcoholismo, pues  se siente totalmente responsable del alcoholismo de ella,  en esa platica  surgen aspectos reveladores de las tendencias que la esposa ya tenía para desarrollar esta enfermedad, sin saberlo.

 

Es una película en blanco y negro con muy buenas actuaciones que además de hacer pasar una entretenida tarde de palomitas  te hará reflexionar acerca de la destrucción que conllevan las adicciones.

 

 

Ver película completa:


Escribir comentario

Comentarios: 0