· 

PELICULA PK


PK es una producción hindú del año 2014, esta película está dirigida por Rajkumar Hirani.  Aquí se logra  combinar la ciencia ficción y la comedia romántica para  formular  cuestionamientos sobre  las concepciones religiosas imperantes en la India con el objeto de desnudar la irracionalidad del fanatismo politeísta, además, también cuestiona el uso de las instituciones religiosas  y sectas como instrumentos sociales para el  tradicionalismo sostenidas además por la  utilización de la fe popular para fines  privados y públicos. Estos  temas tan complejos y profundos son abordados con una  simplicidad a través de una comedia de enredos y romance.

 

PK se convirtió en el film más taquillero de la historia en ese país con una parodia de la religión a través de los ojos de un extraterrestre, un éxito sustentado por el  rechazo de algunos sectores del hinduismo más radical de ese país.

 

El protagonista de esta película es un extraterrestre al que empiezan a nombrar PK que significa borracho y que tiene que aterrizar en la Tierra, donde tendrá que habituarse a vivir con los humanos mientras arregla su nave espacial. Nada más llegar a la Tierra le roban un luminoso collar de color verde que es  el  único contacto con los de su especie, por lo que todos sus esfuerzos se centrarán en recuperarlo. Esta búsqueda de su artefacto de comunicación  da lugar a momentos emotivos,  pasajes de humor, clásicos clichés de la industria fílmica india como sus coloridas  coreografías y un lenguaje de acceso popular.

 

Aunque existen muchas diferencias entre nuestra cultura y la cultura de la India, esta película tiene un trasfondo que es universal a todas las culturas del mundo, aunque al inicio empieza un poco lenta la verdad es que  termina siendo muy entretenida y lleva un mensaje muy real acerca de la verdadera espiritualidad  a la que en muchos casos sigue siendo manipulada por algunos líderes religiosos abusivos.

 

Te dejo el enlace donde podrás ver esta película diferente, pero que te hará pasar una entretenida tarde de palomitas:

 


Escribir comentario

Comentarios: 0