· 

LAS VIDAS POSIBLES DE MR. NOBODY


 “Las vidas posibles de Mr. Nobody” del año  2009, fue dirigida por Jaco Van Dormael, película  de ciencia ficción aunque también muestra drama, romance y cierto grado de humor.

 

Tuvo varias nominaciones y premios, entre ellos en la 66. ª Edición del Festival Internacional de Cine de Venecia  ganó el premio Osella al mejor diseño de producción y mejor película biográfica. En el mismo festival también fue nominada al León de Oro. Por otra parte en el Festival de Cine de Sitges fue galardonada con el premio al mejor maquillaje y resultó nominada a mejor película. En el Festival de Cine de Estocolmo fue elegida como mejor película y fue nominada al Caballo de Bronce.

 

En esta película el personaje Nemo Nobody es un personaje bastante peculiar, él entiende que mientras no tome una decisión el mundo está lleno de posibilidades, un viaje entre el pasado, el presente y el futuro, diferentes etapas de su vida, desde antes de nacer hasta sus años ancianos, un recorrido verdaderamente interesante y profundo, que  devela múltiples vidas.

 

Una película para reflexionar sobre el día a día y sobre el hecho de  enfrentarnos a tomar decisiones desde las más simples a las más complejas y como estas tienen el potencial de cambiar el curso de nuestras vidas.  Tomar la decisión “correcta” cuando estamos en una encrucijada, pero ¿Quién dice  cuando una decisión es la correcta?

En esta  extraordinaria película, del entramado laberinto del espacio y el tiempo surgen interrogantes acerca del  destino, la búsqueda de la identidad, el amor, los miedos innatos y las posibilidades y decisiones en la vida.

 

En el siguiente enlace podrás ver los avances de esta maravillosa película:


Escribir comentario

Comentarios: 0