· 

SER MINIMALISTA


El incremento de basura es uno de los mayores problemas a los que se enfrentan  la mayoría de las ciudades del mundo, esto da como consecuencia que los cuerpos de agua y la tierra se contaminen generando gases tóxicos poniendo en peligro la vida humana y animal del planeta. Generar menos basura reciclando y adoptar un estilo de vida minimalista podría ser parte de la solución para abatir este problema.  

 

Una sugerencia que  los minimalistas tienen como eje en su estilo de vida es concreta: vivir una vida basada en objetivos y no en cosas.

 

La simplicidad, la sencillez para vivir acaba siendo más redituable para todos, pues este  estilo de vida tiene un  impacto positivo en el medio ambiente, así como ayudar a disminuir el consumismo, además de otras  implicaciones para la persona que lo adopta como  permitir vivir el momento, recuperar tiempo, concentrarse en la salud, crear más, descubrir las misiones y pasiones del SER, contribuir al planeta más allá de la persona, y experimentar la libertad de vivir sin cargas excesivas.

 

Se trata de SER, de dejar de navegar en las necesidades creadas por  las grandes empresas de la publicidad, nuestro planeta está llegando al punto de necesitar nuestra ayuda. Todavía estamos a tiempo de hacer algo por nuestro hogar, dejar de comprar lo que no se necesita, reciclar, dar mayor importancia a las relaciones tanto personales como a la relación con uno mismo y con el planeta, no esperar a que el planeta enferme tanto que seamos una especie en peligro de extinción.

Empieza hoy mismo, da un pequeño paso, el futuro de los niños y jóvenes se encuentra en los cambios que cada quien pueda dar.


Escribir comentario

Comentarios: 0