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10 HABITOS PARA TENER UNA BUENA SALUD MENTAL


El  10 de octubre de cada año es un día para crear conciencia sobre las enfermedades mentales y abogar por mejores recursos y aceptación para los pacientes que tienen alguna afección de este tipo.  El Día Mundial de la Salud Mental comenzó en 1992 por iniciativa de la Federación Mundial para la Salud Mental, que en la actualidad ha crecido hasta incluir miembros de más de 150 países de todo el mundo.

 

Según la OMS, alrededor del 25% de la población experimenta un trastorno mental o neurológico en algún momento de su vida, lo que hace que la enfermedad mental sea una de las afecciones más comunes que existen en la actualidad.

 

 

Las enfermedades mentales son causantes de discapacidad, ausentismo, pérdida de productividad y costos de atención médica aunque solo alrededor de un tercio de las personas con un trastorno mental  reciben tratamiento, sin embargo algunas recomendaciones necesarias para promocionar hábitos positivos para mantener una buena  Salud Mental son necesarios incluso para quienes ya la padecen.

 

Las siguientes son hábitos recomendables para mantener una buena salud mental:

 


 

Hacer ejercicio como mínimo 30 minutos al día.


Respetar los horarios de sueño, en el caso de los adolescentes no menos de 8 o 9 horas diarias.



Comer de forma  equilibrada y saludable.


Evitar drogas que afecten al desarrollo del cerebro incluyendo tabaco y cafeína.



Tomarse tiempo para relajarse.

 


Practicar la meditación y realizar respiraciones profundas.



Apartar tiempo para realizar actividades de recreación.


Construir relaciones sociales y de amistad sanas y reciprocas donde se puedan compartir experiencias de soporte y confianza mutuos.



Organizar el tiempo para evitar enfrentarse a factores estresantes innecesarios: respetar el tiempo de estudio, de trabajo, respetar las fechas de entrega y los horarios propuestos para las diferentes actividades.



Tener un entorno familiar estable que atienda las necesidades afectivas.



 

Cuando una persona tiene problemas de salud mental muchas veces se siente aislada, frustrada y abrumada, no es necesario llegar a esos estados donde estos trastornos mentales afectaran todas las áreas de la vida. Incluir estos hábitos en la vida diaria apoyara el bienestar físico y mental de la persona y de su entorno familiar y social.

 

 

 

En los siguientes enlaces podrás encontrar mayor información del tema:



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