· 

LO BASICO EN ECOLOGIA


La ecología es algo más que la suma de conocimientos sobre ciencias naturales que brinda la educación tradicional. La ecología representa un enfoque global que intenta comprender las interacciones de los seres vivos  incluyendo al ser humano,  con los factores del medio. El manejo sostenible de los recursos naturales es un esfuerzo que va más allá de las posibilidades individuales,  debiera  ser un compromiso adquirido por toda la comunidad, sin embargo es necesario que se estimulen los valores y actitudes que contribuyen a la protección del ambiente pues el cambio climático es una realidad, es un reto sin fronteras y  para combatirlo requiere del trabajo y consciencia de todos los países y todas las personas.

 

Diversas campañas en nuestro país se han realizado para educar en la consciencia del cuidado de los recursos y la afectación de las acciones del  ser humano al ecosistema.

 

Las siguientes son acciones básicas, quizá mínimas y en lo individual,  pero que redundaran en  la protección al planeta, a nuestro hogar afectado por el calentamiento global.

· Evitar lavar la banqueta con la manguera, en caso de ser necesario utiliza la escoba y una cubeta con agua.

· Evita lavar tu coche con la manguera, una o dos cubetas de agua será suficiente.

· Reutiliza el agua de la lavadora para lavar los espacios de las mascotas.

· Evita tirar la basura en la calle, en los campos, en los bosques, en cuerpos de agua, etc.  

· Apaga las luces que no se utilicen.

· Desconecta los aparatos que no se utilicen.

· Evita cortar árboles.

· Recicla el cartón, el vidrio y las latas.

 

Estas básicas acciones serán ejemplo para tus pequeños y serán un seguro para lograr un mejor futuro a nuestro mundo llamado TIERRA.

 

En los siguientes enlaces podrás encontrar mayor información acerca  del tema.

 



Escribir comentario

Comentarios: 0