· 

QUE BELLO ES VIVIR


La película ¡Qué bello es vivir! cuyo título  original es  “It's a Wonderful Life”  fue dirigida y producida por Frank Capra en el año 1946. Está basada en el cuento "El mayor regalo" de Philip Van Doren Stern. Este film ha llegado a ser  un clásico navideño. Fue una película nominada a diversos premios incluidos 5 premios Oscar como mejor película, mejor director, mejor actor, mejor montaje y mejor sonido, es considerada una de las películas más inspiradoras de todos los tiempos según el  “American Film Institute” además de ser la película favorita del propio director  Frank Capra.

 

Esta historia trata de George Bailey, un honrado y modesto ciudadano que dirige y mantiene a flote un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. El día de Nochebuena de 1945, abrumado por la repentina desaparición de una importante suma de dinero, que supondría no solo la quiebra de su banco, sino también un gran escándalo, decide suicidarse, pero cuando está a punto de hacerlo ocurre algo extraordinario.

 

El director Capra quiso mostrar en esta película como la vida de un hombre afecta a otras muchas vidas, como la vida de cada persona, no pertenece en exclusiva a su individualidad, de hecho, cada persona afecta  la vida de muchas de una manera extraordinaria. En esta película se muestra la magia del cine y la magia de la Navidad, un film clásico que demuestra porque la cinematografía fue elevada a la categoría de Séptimo Arte.

 

Esta excelente película es ideal  para una  tarde de palomitas  en esta época navideña.

 

Te dejo el enlace para ver los avances de esta gran película:


Escribir comentario

Comentarios: 0