· 

ROLLITOS DE COL RELLENOS DE CHAMPIÑONES


INGREDIENTES

8 hojas de col

½   Cebolla picada finamente

3 dientes de ajos picados muy finitos

Pimienta negra molida

Sal de mar

½ kilo de champiñones lavados y rebanados en trocitos

Aceite de oliva,  de coco o ghee

¼ queso panela en rebanadas

Ajonjolí tostado ligeramente y un poco de crema  para servir (opcional)

 

PREPARACION

Separar las hojas externas de la col con mucho cuidado para que no se rompan. Lavarlas y  rebajar con cuidado, la parte del tallo para poder moldear posteriormente las hojas. Poner a hervir agua en una cacerola con una pizca de sal, y cuando hierva, apagar el fuego y añadir las hojas de col dejándolas unos segundos hasta que estén tiernas, cuidando que no queden muy cocidas para evitar que al rellenarlas  se rompan. Dejar que se  escurran para que suelten toda el agua.

Freír la cebolla y el ajo a fuego bajo para que puedan soltar su aroma sin que se quemen, cuando la cebolla se transparente agregar  los champiñones, sal, pimienta y dejarlos que se suavicen e integren los sabores por algunos minutos. Posteriormente dejar que se enfríen los champiñones.

Extender las hojas de col e ir rellenándolas con los champiñones, poner una rebanadita de queso y  enrollarlos,  primero por la parte más corta hacia el centro y luego por la parte larga de manera envolvente, verificando que queden bien cerrados, en un poco de ghee, aceite de oliva o de coco, saltearlos unos segundos, poner un poco de crema y el ajonjolí  y servir estos rollitos saludables y deliciosos.


Escribir comentario

Comentarios: 0