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DISFRUTAR DE LOS BENEFICIOS DEL AYUNO CON: EL AYUNO INTERMITENTE


Cuando se habla de practicar ayuno, lo primero que  viene a la cabeza es dejar de comer con la consiguiente sensación de hambre, y  no todo el mundo está dispuesto ni puede permitirse algo así en su rutina habitual. Por ello, el Ayuno Intermitente se presenta como una forma ideal de obtener todos los beneficios del ayuno sin necesidad de pasar hambre.

 

El tiempo para ayunar sin dañar la salud depende completamente de cada persona, ya que todos tenemos diferentes reservas de energía y de nutrientes. Cuando dejamos de comer y nuestro cuerpo necesita energía, esta se puede obtener de diferentes tejidos del cuerpo. La fuente principal son las grasas, ya que el cuerpo justamente hace estas reservas de grasa para momentos donde no hay alimento. Aunque también existen otros lugares de donde se puede obtener energía (calorías) como el glucógeno del músculo y el hígado y proteínas del músculo. En  promedio, un hombre de 70 kg sano tiene suficiente energía como para ayunar por 98 días aproximadamente, claro, esto es solo una estimación y cada persona es diferente. Una persona con obesidad seguramente podría ayunar por más tiempo debido a la cantidad de grasa acumulada en el cuerpo.

 

El Ayuno Intermitente  permite una desintoxicación ya sea  diaria o semanalmente sin convertir esta práctica en un suplicio ni la prohibición de  alimentos. Se puede elegir la opción de alimentación que más  convenga en función del estilo de vida.

 

Se trata de alternar períodos de ayuno con alimentación, llegando a pasar como máximo 24 horas sin ingerir alimento sólido.

 

Esta sería la alternativa más radical, pero también existen otras opciones intermedias en las que se puede escoger entre 14 y 16 horas de ayuno y 10 u 8 de alimentación. El tiempo de sueño también cuenta como ayuno y además durante estas horas siempre podrás beber agua, infusiones, café sin azúcar o cualquier otra bebida sin calorías.

 

 

En los siguientes enlaces podrás tener mayor información acerca del tema:



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