· 

¿SABIAS… QUE EXISTEN ACCIONES QUE DISMINUYEN TU CREATIVIDAD?


La creatividad es un proceso dinámico, una fuerza viva, el motor del desarrollo personal, un elemento indispensable de todo ser humano  y es tan importante que ha sido la base del progreso de toda cultura, gracias a ella han evolucionado y se han desarrollado tanto la sociedad como los individuos y las organizaciones.

 

Si eres  una persona que  toma riesgos y explora alternativas distintas tu proceso de creatividad podría ser fascinante. Sin embargo hay acciones que por ser tan cotidianas no se ven, y el  estar tan  sumidos en la rutina ocasiona que  la creatividad disminuya. Las siguientes son los puntos en los que hay que estar alerta para hacer de la creatividad un proceso increíble  y así poder  aplicarlo en  todas las aspectos de la  vida.

 

· Creer que se sabe todo: Este es el primer paso para dejar de innovar, este pensamiento hace que no se encuentren los recursos para conocer otros caminos y sus diversas posibilidades. Tratar de cuestionar y ser curioso, tener la mente despierta y abierta, libre de prejuicios y creencias posibilitara encontrar nuevos rutas y por ende mejores resultados.

 

· Leer poco: La mente necesita el estímulo de las historias, los conceptos y los diálogos para refrescarse y encontrar nuevas alternativas. Enfrascarse en la lectura de un libro es como darle un hermoso regalo a la creatividad. Cualquier clase de libro, desde algo denso de filosofía hasta una novela  de moda que se lea en una sola  sentada. Todo tiene algo valioso que decirnos. Lo importante es tener ese espacio para leer.

 

· Hacer lo mismo siempre: Cambiar un poco la rutina dentro y fuera de casa, hasta en los pequeños detalles evita caer en lo mismo de siempre. Tomar otro camino para ir al trabajo, sentarse del otro lado de la mesa, comer con la mano contraria, cambiar incluso los hábitos que se tienen. Si esto no se hace, se corre el riesgo de volverse una persona aburrida ocasionando que la mente se vuelva perezosa.

 

· Temer al fracaso: De los fracasos y errores se obtienen valiosas lecciones que harán que la mente piense de manera distinta, equivocarse de vez en cuando es sano y es de seres humanos. La perfección es una mentira y a veces estorba.

 

· Tomar las críticas como algo personal: Transformar las opiniones contrarias en autorreflexión es un regalo. Así como no existe la perfección y es necesario cometer errores, también es necesario que un día alguien  diga una opinión contraria a la nuestra. Solo así se podrá cuestionar los  paradigmas propios y tener una visión más amplia del universo interno. Estar más abierto al cambio es excelente para aumentar la creatividad.

 

 

En los siguientes enlaces podrás encontrar mayor información acerca del tema:



Escribir comentario

Comentarios: 0