· 

UN MÉDICO AFRICANO


Esta Pelicula  del Director Julien Rambaldi se estrenó en el 2015, su título original es  “Bienvenue a Marly Gomont”, este film  Basado en hechos reales,  muestra a  Seyolo Zantoko, un médico que  acababa de graduarse  en la Facultad de Medicina de París, proveniente de Kinshasa, la capital de la antigua República de Zaire, actualmente República Democrática del Congo, el joven no deseaba regresar a su país en el que se vivía bajo la dictadura de Mobutu Sese Seko.

 

Cuando  le ofrecen convertirse en el médico oficial de Mobutu, Seyolo decide quedarse en Francia. Para eso, necesitaba encontrar un empleo. Es entonces cuando acepta la propuesta del alcalde de Marly-Gomont, un pequeño pueblo situado en la campiña del norte de Francia. El doctor Zantoko junto con su familia  llega a una región en la que la gente desconfía de ellos, pues nunca habían visto  gente de raza negra y además de otro país. Seyolo hace todo lo posible para ganarse la confianza de la gente del pueblo y demostrar que todos esos miedos son sólo prejuicios. El doctor logra permanecer 4 décadas en Marly-Gomont falleciendo en un trágico accidente de tráfico.  La película  ideada por el rapero Kamini, hijo en la vida real del Dr. Zantoko expone, en tono de comedia, el miedo de los habitantes del pueblo a las diferencias, que se tenían en la Europa rural de la década de los setenta.

 

El hijo del doctor Seyolo, enfermero de profesión y músico, después de conseguir un gran éxito en el año 2006 con una canción dedicada al transcurso de su adolescencia en Marly-Gomont, entre el aburrimiento del entorno rural y el racismo, decidió llevar esa experiencia a la gran pantalla.

 

 

Esta película que lleva a la reflexión es una buena opción para una buena tarde de palomitas.

En el siguiente enlace podrás ver la película completa y en el siguiente los avances en ingles de esta interesante película:



Escribir comentario

Comentarios: 0